Canícula afecta a Nuevo Laredo y residentes fronterizos
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Persisten en la frontera de los dos Laredos, en la región de Tamaulipas y Texas, las altas temperaturas debido a la presencia de la canícula, indicó el titular de la Comisión de Protección Civil y Bomberos, Omar Javier Enríquez Sánchez.
Dijo que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantienen temperaturas máximas de 42 y mínimas de 27 grados centígrados.
“Desde que inicio la canícula la temperatura ha permanecido entre los 40 y 41 grados centígrados, y la sensación térmica ha estada variada”, comentó.
Apuntó que para mitigar esta ola de calor, algunos residentes fronterizos recurren a ingerir refrescos, aguas frescas, helados y paletas.
Destacó que en lo que va de la canícula, que inició el 15 de julio a la fecha, se han presentado alrededor de 45 casos de insolación y deshidratación.
“La gente sigue sin hidratarse a veces, principalmente es gente de la tercera edad que sufren este tipo de problemas, que se empiezan a sentir mal, solicitan la ambulancia y son casos de deshidratación o agotamiento por calor”, finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ